Sin duda vivimos tiempos graves, duros y excepcionales a nivel humano, económico y social. El confinamiento forzado y necesario en nuestros domicilios nos impide tantas cosas que sería casi interminable el tratar de relatarlas. Entre otras, el ir a nuestros queridos cines Renoir y Golem en Madrid y celebrar nuestras sesiones mensuales de cineforum Mensajes de Cine en la librería Ocho y Medio, templo de cinéfilos e interesados por la cultura en la calle Martínez de los Heros.
Librería Ocho y Medio, calle Martínez de los Heros |
Nos hemos sobrepuesto y el Covid-19 no podrá evitar que sigamos alimentando nuestras relaciones personales aunque de momento no podamos vernos físicamente con nuestros amigos o familias.
El 27 de marzo de 2020 hemos celebrado la primera sesión virtual de cineforum Mensajes de Cine con 21 personas online a través de la aplicación Google Meet. La sesión ha durado 2,15h con participación de todos los conectados en ocasiones varias ocasiones. Hemos elegido la película “The Post” (2017), que en España se proyectó como “Los archivos del Pentágono”, que todos hemos visto antes de la sesión de cineforum a través de la aplicación Netflix (mañana domingo 29 de marzo a las 8,00am publicaremos nuestra propia reseña dentro de nuestro blog y cualquiera que quiera suscribirse a las actualizaciones es más que bienvenido).
Hemos tenido tiempo para una reflexión individual sobre la película elegida, para tener un coloquio posterior y para votar la película usando nuestros 8 criterios de evaluación que con las 21 personas participando significa 168 respuestas online, alimentadas en tiempo real en la pantalla de Google Meet.
Aunque nos hemos visto las caras y hablábamos mientras algunos cenaban o tomaban un aperitivo, nunca es lo mismo que nuestras cenas compartidas en el Gatopardo de la librería Ocho y Medio. Pero es la única solución de momento para mantener vivo lo que nunca nos quitará el Covid-19: la amistad y la solidaridad que aún se hace más fuerte en tiempos de adversidad. Afortunadamente la tecnología nos permite romper el aislamiento forzado y nos ha dado la oportunidad de mantener durante estos difíciles momentos las relaciones personales y permitirnos siquiera por unas horas pensar colectivamente sobre temas distintos.
Pero volveremos a los cines Renoir, Golem y a nuestra querida librería Ocho y Medio tan pronto nos lo permita la desaparición del Covid-19.
Gracias a todos y a todo los que hace posible que las conexiones, la amistad y la solidaridad sigan siendo posibles en estos momentos. Y paciencia a personas y empresas que lo están pasando mal porque venceremos al virus y recuperaremos la cercanía física que tanto echamos de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé constructivo siempre. Suma.